Autoevaluación y Acreditación

Presentación


La Carrera ha iniciado el proceso de autoevaluación y acreditación. Se trata de un anhelo que tenemos desde hace varios años y ahora se nos presenta la oportunidad de concretarlo. Este proceso implica el compromiso de todos los docentes y estudiantes de la Carrera, pues se necesita un trabajo serio de reflexión, recopilación y producción.


La comisión docente estudiantil que está encargada de llevar adelante todo el proceso ha tenido varias reuniones de planificación y, además, ha logrado consolidar un presupuesto de 180.000 Bs. Este generoso presupuesto que la Universidad nos ha otorgado nos obliga a realizar un buen trabajo, serio y responsable.


El trabajo consiste en una serie de acciones que nos permitirán establecer cómo está la carrera, qué fortalezas tiene, qué dificultades, qué necesidades y, sobre todo, permitirá planificar nuestro futuro, partiendo por, quizá lo más difícil, “ordenar la casa”.


Autoevaluación


La autoevaluación es un estudio que comprende el análisis de la estructura orgánica de la institución, de los programas académicos, de investigación e interacción social; la administración y la situación financiera, con el fin de identificar fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas. Los resultados obtenidos estarán orientados a formular planes de mejoramiento continuo que permitan transformar la institución en función a la magnitud de los desafíos y las potencialidades identificadas en el proceso y los objetivos institucionales.


Evaluación externa (acreditación)


La Evaluación Externa será realizada por un equipo compuesto por pares académicos externos que verificará la validez y fiabilidad del informe resultado del proceso de autoevaluación, podrán establecer recomendaciones para mejorar la calidad del programa y recomendar la acreditación o postergación de la misma.